Educación

Cundinamarca crea nuevo proyecto para evitar la deserción de estudiantes

Se trata de “MIMI, Mi Casa Mi Escuela” liderado por la Secretaria de Educación y con un aliado estratégico que serán las emisoras comunitarias

Educación virtual

Educación virtual / Colprensa

Según datos de la administración departamental, 25.376 estudiantes han desertado de la educación en el departamento, por lo cual desde la Secretaria de Educación de Cundinamarca se trazaron una meta y es volver a vincular a estos niños y jóvenes a las clases. Además, mantener a los miles de estudiantes en este proceso de virtualidad.

Por eso presentaron el proyecto "MIMI- Mi Casa Mi Escuela" ante la Red de Emisoras Comunitarias del Departamento, que se constituyen en aliado estratégico para la difusión de material informativo.

Le puede interesar:

"Es muy importante utilizar estas herramientas y validarlas con el fin de consolidar un modelo de trabajo este 2021, y así implementarlo en el departamento para impulsar y mejorar la calidad educativa, especialmente para proteger la matrícula, aumentar la cobertura y garantizar la permanencia en el entorno educativo y que todos los niños tengan fácil acceso a la educación virtual de la mano de las emisoras comunitarias", dijo el Secretario de Educación, César López.

Además, dio a conocer que se invertirán 40.000 millones para el mejoramiento de las sedes educativas y 12.000 millones adicionales en la compra de elementos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad