Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Docentes con comorbilidades no tienen garantías para volver a las aulas

Aseguran desde EDUCAL, por la Secretaría de Educación de Caldas dicen que continuarán con trabajo desde casa.

Imagen de archivo /

Desde EDUCAL han advertido que actualmente, y de acuerdo con el tipo de contratación que se tiene con la ARL encargada de los docentes, no se ha realizado el proceso de certificación para determinar si las afecciones de salud pueden permitir su asistencia nuevamente a las clases, lo que hace que este sector de la educación se vuelva más vulnerable ante el sistema de alternancia.

“Es que los maestros están desesperados, los que tienen comorbilidades, sin quién los valore y los certifique, porque ni siquiera está entre sus ocho actividades con que contrataron a esta empresa la Fiduprevisora”, resaltó Gloria Nelfy Salazar, coordinadora de Prestaciones Sociales de Educal.

Advierte además que al no tener las condiciones bioseguras en los establecimientos educativos, el riesgo es mayor y esto hace que el proceso de alternancia se aplaza aún más en las instituciones de Caldas.

“Por eso decimos que más que argumentos son nuevos argumentos que se agregan para decir que todavía no estamos preparados para la alternancia no porque no queramos, sino porque el Gobierno no ha cumplido con lo que debe cumplir”, aseguró la representante de EDUCAL.

Por su parte el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco indicó que “con esos docentes que tienen necesidades distintas, tiene que trabajar desde la casa o manejar material físico, enviar las guías o si los pueden conectar desde los establecimientos a sus casas para que puedan tener cinco niños o seis niños para las asesorías, de esa manera lo vamos a hacer”.

Es así como se siguen presentando acciones que deben ser proyectadas en el plan de alternancia y que puede llegar a retrasar, por lo menos durante el primer semestre de 2021, este proceso.

Lea También: Unión de esfuerzos para el mejoramiento de las vías rurales en Riosucio

Lea También: Comerciantes de la noche esperan respuesta de MinInterior a la Alcaldía

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir