Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Emergencia en Boyacá por dos incendios forestales complejos

De no ser extinguidos este domingo, se activarían los protocolos para el apoyo aéreo.

Emergencia en Boyacá por dos incendios forestales complejos

Emergencia en Boyacá por dos incendios forestales complejos(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Los incendios forestales están activos en los municipios de Floresta y Duitama, (Boyacá), ambos en zonas rurales y boscosas.

La conflagración que apareció al medio día de este sabado 30 de enero, no ha podido extinguirse debido a las condiciones agrestes del terreno, los fuertes vientos y las altas temperatura.

“Al menos 5 cuerpos de Bomberos, la defensa civil y el ejército nacional, trabajan para intentar controlar esta emergencia por tierra. Sin embargo, de no controlarse, se efectuará el protocolo de apoyo aéreo, que además ya se inició a solicitar oficialmente ante la dirección nacional de Bomberos y la unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres. Tres carros de bomberos ya fueron enviados por la oficina departamental de gestión del Riesgo, y estamos concentrados en apagar las llamas, lo más pronto posible”, explicó Germán Bermúdez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá.

Aun no se conocen las causas de las emergencias, pero no se descarta que una quema que se salió de control, haya provocado el fuego de enormes proporciones.

Por ahora no se tiene estimada el área afectada por el fuego, y serán expertos de Corpoboyacá, quienes se encarguen de esto al finalizar la emergencia, y de planear, si así se requiere, una estrategia de recuperación del ecosistema afectado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad