Peleas gallos

200 personas sorprendidas en gallera clandestina en Gamero, Mahates

Policía de bolívar interviene y captura a una persona por ofrecer dinero a un uniformado

La Policía Nacional, halló una gallera clandestina en la calle del Cementerio del corregimiento de Gamero, jurisdicción de Mahates, violando todas las normas de bioseguridad y en donde había una aglomeración de más de 200 personas, los uniformados tuvieron que hacer una intervención.

Las unidades hallaron a las personas sin el tapabocas, ni guardando la distancia establecida. Al momento del control también se encontraron menores de edad y adultos mayores. Por esta razón el organizador del evento clandestino recibió un comparendo.

De la misma manera, en este evento ilegal fue capturada una persona identificada como Amín Cabarcas Contreras, quien ofreció dinero a uno de los uniformados que estuvo en el operativo con el fin de que le permitieran dejar pelear sus gallos.

“Al llegar al lugar me percato del evento llamado ‘Gallera Clandestina’, por lo que traté de disuadir el evento, esto debido a la cantidad de personas que se encontraban violando las medidas sanitaria de prevención de la pandemia COVID-19”, indicó el uniformado.

Relató que “se me acerca un particular de nombre, quien manifiesta que le permitiera pelear sus gallos, ofreciéndome, para acceder a ello una suma de dinero, y exhibe la cantidad. Es por eso que se procede a realizar la incautación del dinero y capturar en flagrancia por los delitos de violación a medida de sanitaria y cohecho por dar u ofrecer, en la modalidad de ofrecer”, explica el patrullero.

Cabe destacar que la Policía de Bolívar viene realizando controles y estrategias que promuevan el autocuidado, prevenga y ayuden a mitigar la propagación de coronavirus en el territorio.

Estas acciones también contaron con el apoyo de la comunidad, quienes siguen denunciando las aglomeraciones en eventos que no cuentan con ninguna clase de permiso, situaciones que inciden en el aumento de la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir