Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Incendio devora 30 hectáreas de vegetación en Floresta y Betéitiva, Boyacá

Las autoridades investigan las causas de la conflagración.

Incendio devora 30 hectáreas de vegetación en Floresta y Betéitiva, Boyacá

Incendio devora 30 hectáreas de vegetación en Floresta y Betéitiva, Boyacá / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tunja (Colombia)

Este viernes se presentó un incendio forestal en la Vereda Teneria Medio, en límites entre los municipios de Floresta y Betéitiva del departamento de Boyacá.

“La tripulación de nuestra móvil 19 apoya al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Betéitiva en labores de mitigación, control y extinción de diferentes focos que se mantienen activos”, explicó el cuerpo de Bomberos de Tunja, el cual prestó su personal para apoyar las labores de extinción del fuego.

El incendio afecta aproximadamente 30 hectáreas de vegetación media alta y se avanzó en la disminución del fuego hasta en un 60% de la totalidad.

“El personal del cuerpo de Bomberos se retiró por motivos de seguridad y lo avanzado de la noche de este viernes 29 de enero, sin que se lograra controlar completamente la conflagración, pero con la misión de reanudar actividades mañana a partir de las 5 am”, concluyó el organismo de socorro.

Las causas de la emergencia son materia de investigación, pero las autoridades de gestión del riesgo, no descartan que se haya provocado por manos criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad