Viento

Retiran 900 metros de dunas de arena sobre la Avenida Santander

Las fuertes brisas acumulan la arena a lo largo del corredor vial

Las fuertes brisas acumulan la arena a lo largo del corredor vial /

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, coordinó las labores de retiro de las dunas de arena, que por esta época del año se acumulan sobre la Avenida Santander, producto de las fuertes brisas.

Las actividades de recolección se realizan desde el sector Las Tenazas hasta Marbella, lo que contempla el apoyo mecanizado y manual, es decir, en primera medida la maquinaria amarilla realiza la recolección de arena y, posteriormente, el personal dispuesto pule el servicio con la disposición final en la misma playa, depositándola preferiblemente en zonas húmedas, para que el viento no la retorne a las vías.

La Unidad Asesora de Servicios Públicos de la Alcaldía, adscrita a la Secretaría General, explicó que la labores son realizadas por la empresa de aseo Veolia y que no fue necesario el cerramiento del carril para el cumplimento del objetivo.

Gracias a esta jornada, que contempla la limpieza de aproximadamente 900 metros lineales, peatones, conductores y ciclistas podrán transitar con seguridad y confianza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir