Boyacá no tendrá aislamiento estricto para el último fin de semana de enero
Las autoridades de Boyacá le van a dar una tregua a las medidas restrictivas para contener el Covid -19.
Tunja (Colombia)
El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, confirmó que tras el último análisis en la Sala de crisis Covid-19 del departamento, detectaron el surgimiento de una Fase de Estabilizacion en la curva de contagios y recuperados por coronavirus, lo que le da un respiro a la region en terminos de ocupacion hospitalaria, pero también, una tregua al comercio duramente restringido desde comienzos del 2021, debido al segundo pico de contagios por covid-19 en la región.
“Hoy con tranquilidad decimos que ningun boyacense, a la fecha, que lo haya requerido, se ha quedado sin el servicio de UCI por covid-19. Hemos detectado el inicio de una Fase de Estabilización, como resultado de las medidas de restriccion a la movilidad, de la segunda semana de enero en adelante. La semana pasada tuvimos el pico más alto de la pandemia en Boyacá, dias en donde llegaban hasta 12 pacientes a las UCI, y ayer solo ingresaron 2 personas nuevas. Por lo anterior, hemos decidido no decretar el aislamiento obligatorio preventivo en el fin de semana del 29 al 31 de enero”, dijo el gobernador.
Agregó Barragán que: “sin embargo hacemos un llamado categotico para que todos los boyacenses sean responsables, y no hagan visitas, foco alto de contagio, que no generen aglomeraciones, ni espacios de riesgo, asi nos podemos recuperar facil en salud y economicamente, evitando mas cierres restrictivos”.
Pese a que no habrá aislamiento total, continuará el toque de queda nocturno, decreatado en los últimos días para los 123 municipios del departamento, desde las 8pm hasta las 5am.