Actualidad

Video: Niña lucha contra caudaloso río para cruzarlo por falta de un puente

Se viralizó un clip de una niña indígena pasando el río Magdalena, agarrada de una cuerda, debido a que el caudal destruyó el único puente que había

Niña cruza el río Magdalena por falta de un puente

Niña cruza el río Magdalena por falta de un puente(Twitter: @Ela_mejia)

La periodista Daniela Mejía Castaño reveló a través de su cuenta de Twitter el drama que vive la comunidad Emberá Chamí de Pueblo Rico, en Risaralda, por culpa del descuido administrativo que tiene este sector.

La mujer subió un video de una niña de esta comunidad cruzando el poderoso río Magdalena, agarrada de una cuerda para que el caudal no la arrastre, pues el único puente que existía para poder pasar, lo destruyó una creciente.

Le puede interesar:

Si bien el puente ya estaba en mal estado, era una ayuda para los cerca de 2000 indígenas que necesitan cruzar el río Magdalena; ahora que no existe, es toda una odisea cruzar el caudal. Los perjudicados le han pedido ayuda al alcalde para reconstruir el puente, pero no han recibido respuesta.

Incluso, el funcionario está involucrado en unos escándalos por gastarse millonaria cifra del presupuesto público en una fiesta, justo en tiempos de pandemia.

La periodista aseguró que hay preocupación porque las clases se reanudarán pronto y no hay acercamientos de la reconstrucción del puente, por lo que cientos de niños se verán afectados y podría ocurrir algo lamentable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad