Justicia

Agresiones físicas

Denuncia: Golpean a mujer por pedir distancia en ascensor de Medellín

El hecho se denunció a través de redes sociales. Este caso se suma a la reciente agresión por un hombre a Diana Carreño en Bucaramanga.

Agresión física a mujer en Centro Comercial Florida

Agresión física a mujer en Centro Comercial Florida(Twitter: @katalinavasquez)

En las últimas horas, las denuncias relacionadas con casos de agresión física hacia las mujeres han estado en el foco de la discusión nacional. Esto como resultado de la publicación del caso de la jóven Diana Carreño quien fue agredida con una botella por parte de un sujeto.

Precisamente, a este caso en Bucaramanga se le suma la reciente denuncia a través de redes sociales de la periodista Katalina Vásquez, quien relató en 6AM, cómo sufrió una agresión por parte de un sujeto dentro del Centro Comercial Florida en Medellín.

Según narra la denuncia, la mujer le pidió a un grupo de personas que se respetara el aislamiento preventivo dentro del ascensor del Centro Comercial y de inmediato comenzó la agresión, "se alteraron, me dijeron que no lo iban hacer, que yo estaba loca, recibí varias agresiones verbales y que la que debía bajarme era yo". expresó.

Vásquez les dijo que iba a tomarles una fotografía, no solo para reportar al centro comercial, sino para contarle a la opinión pública que la habían tratado con violencia y que esa no era la manera de responder a un llamado de cuidado.

"La reacción es que uno de ellos me lanzó un puñetazo, así que empiezo a tomar fotos con el celular y ellos intentan quitarme el móvil. Yo me retiro del ascensor y busco ayuda en el personal de vigilancia, les pido que busquen a la persona, para identificarlos y hacer una denuncia formal, sin embargo, se niegan".

Además, confesó que decidió por su propia cuenta dirigirse al parqueadero y encontró a los agresores cuando estaban sacando el vehículo, por lo que decidió tomar fotografías a la placa.

En cuanto al proceso, la mujer manifestó que ningún representante del Centro Comercial hizo algo al respecto para retener al sujeto que la agredió y expuso la negligencia del personal de vigilancia.

Finalmente, se comunicó con el 123 a la línea mujer y la atención también fue muy precaría. "No fueron directos ni claros en la orientación que me dan. Con eso noto que no solo en el Centro Comercial, sino también el gobierno local, quienes invierten muchos recursos en la prevención de violencia a la mujer, no tiene una línea eficiente para estos casos. Algo que es tan grave que puede significar la muerte de nosotras", puntualizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad