Coronavirus

Los hospitales y el comercio pueden descansar: Daniel Quintero

Debido a la estabilización de casos, Medellín solo tendrá ley seca este fin de semana.

Debido a la notoria estabilización de casos activos de COVID-19 y ocupación de camas UCI en Medellín, ya no va a ser necesario recurrir a cierres nocturnos o continuos en los próximos días. Según el mandatario, esto le dará un respiro a la economía.

Lea también: En Medellín hacen un minuto de silencio por la muerte de Carlos Holmes

Lea también: Personería de Medellín pide que las vacunas seas aplicadas con equidad

“Pero hay un descanso del sistema de Cuidados Intensivos, lo que hace que en Medellín no sea sensato ni recomendable aplicar toques de queda. En cambio, hemos dispuesto en el mismo horario en que se dispuso toque de queda para el resto del departamento, una ley seca que arranca a las 12 de la noche y va hasta las 5 de la mañana del día viernes y el sábado”, planteó el alcalde.

La medida de ley seca aplicará el viernes y sábado desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana. El resto de Antioquia tendrá toque de queda nocturno hasta el 2 de febrero, entre las 12 p.m. y 5 a.m.

La ocupación de camas UCI tuvo una mejoría en los últimos días, donde pasó de un 94% a un 87,8% y actualmente la ciudad cuenta con 110 camas disponibles. El mandatario agregó que la situación sigue siendo delicada y la pandemia no se ha ido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir