Ciudades

Ibagué

Poca demanda de útiles escolares en Ibagué debido a la pandemia

Las herramientas tecnológicas son las más utilizadas

Suministrada

Suministrada / Suministrada

La virtualidad en la que siguen los estudiantes en Ibagué, ha generado una difícil situación económica en las ventas en papelerías en la ciudad, así se ha reportado desde la federación organizada de comerciantes de Fenalco.

La Directora de Fenalco en el Tolima Alba Lucía García, indicó que la comercialización de útiles escolares no ha sido la misma, en comparación con la misma fecha del 2020, lo que ha aumentado es la venta de herramientas tecnológicas.

Otros de los sectores afectados ante la falta de clases presenciales son las fábricas dedicadas a la confección de uniformes y las empresas que prestan los servicios de rutas escolares.

El sector comercial espera seguir recuperándose de la crisis económica que ha dejado la pandemia del COVID-19, esperan que la flexibilización de medidas puedas ser aprovechadas por los comerciantes para aumentar sus ventas, así mismo que la ciudadanía no baje la guardia en las medidas de bioseguridad, uso permanente del tapabocas, lavado frecuente de manos y conservar el distanciamiento social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad