Ciudades

Cúcuta

CNE y Registraduría decidirán proceso revocatorio al alcalde de Cúcuta

Comité promotor espera comenzar recolección de firmas

Proceso revocatoria alcaldes

Proceso revocatoria alcaldes (Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

En medio de un tenso ambiente se realizó la audiencia pública de revocatoria programada por el Consejo Nacional Electoral y que estuvo presidida por los Magistrados, Luis Guillermo Pérez y Jorge Enrique Rozo.

La reunión semipresencial se extendió por cuatro horas en las cuales intervinieron cinco personas a favor del proceso, Arístides Hernández, Pedro Antonio Merchán, Francisco Palacios, Cristo Humberto Trillos y Yaneth Duran, quienes por un periodo de cinco minutos cada uno expusieron los argumentos por los cuales debe realizarse la revocatoria.

La audiencia prosiguió con la participación de quienes rechazan la revocatoria, en la que se destaca la participación de ediles, comunales y ex funcionarios de la administración, como Francisco Cuadros, Lenin Meza, Martha Maldonado, Wólfram Quintero y Milena Vargas.

El vocero del comité promotor de la revocatoria entrego detalles de cada uno de los motivos por los que debe revocarse al alcalde Jairo Yáñez, señalando varios presuntos incumplimientos del plan de desarrollo y el aparente inconformismo de la comunidad.

Jaime Vásquez, aseguro en uno de los momentos de su exposición, “las medidas de reactivación económica, el 84% está inconforme y cuál es la imagen que tienen de la administración en el manejo del coronavirus es del 86%”.

También le puede interesar: Matrícula cero podría tener respuesta la próxima semana: Gobernador

Por su parte el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, se defendió de las supuestos incumplimientos a su plan de gobierno,” en muchos proyectos, tenemos acuerdos con la cámara de comercio, donde confirmamos la alianza estado, empresarios, estamos construyendo estos proyectos de la mano con las universidades”.

Agrego, “señores magistrados el defender la ética, la moral, la decencia y seguir recuperando la confianza de los ciudadanos”.

El siguiente paso después de esta audiencia el CNE elevará un acta que será enviada a la Registraduría Nacional y esta a su vez entregará a los miembros del comité de revocatoria los formatos oficiales para recolectar 33.017 firmas válidas para poder citar a las elecciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad