Bolívar

Incautan más de 5000 huevos de iguana en carreteras de Bolívar

Las dos personas que fueron capturadas pretendían comercializarlos en la ciudad de Cartagena

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, mediante acciones de vigilancia y control adelantadas en la vía que conduce del Bongo a Bodega, a la altura del kilómetro 42 en el corregimiento de Juan Arias del municipio de Magangué, fueron capturados dos hombres identificados como Elimeleth Guzmán Richa de 45 años, y Amauri Padilla Ramos, de 63, por transportar más de 5000 huevos de iguana.

La detención se dio luego de que los uniformados solicitaran un registro a un microbús de placas SZL-859, de servicio público y encontraran en la bodega una caja que tenía 23 bolsas transparentes donde iban metidos los huevos de esa especie.

Tras el hallazgo, los policiales requirieron a los dueños de la mercancía, y procedieron a capturarlos por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Los procesados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Al respecto, el Coronel, Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró, “debido a la forma rudimentaria, artesanal y cruel como son extraídos los huevos de iguana, muchas hembras quedan estériles, pero también son muy pocas las que sobreviven al procedimiento, cada iguana puede producir alrededor de 30 huevos, y los cazadores que las atrapan en su medio natural, lo que hacen es realizarle una herida en el estómago para extraer los huevos, a veces las cosen o en ocasiones la dejan con la herida abierta. Sin embargo, de las iguanas que se atrapan y son sometidas a este tipo de procedimientos, sólo el 10% se alcanzan a recuperar, las demás mueren y las que viven, quedan estériles para toda su vida”, aseveró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir