Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

COViD-19 tiene al representante César Pachón con respirador artificial

El parlamentario denunció que su EPS no ha sido eficiente en la atención de esta enfermedad.

COViD-19 tiene al representante César Pachón con respirador artificial

Tunja (Colombia)

El parlamentario por el departamento de Boyacá, actualmente recibe oxigeno con ayuda de un respirador en casa.

El Representante a la Cámara por el Partido del Mais, César Pachón se percató de que presentaba sintomas de Coronavirus, cuando sintió una fuerte dificultad para respirar, dolor en el pecho y falta de oxigeno.

Inmediatamente se comunicó a la EPS a la cual está afiliado (Famisanar), la cual hasta la fecha, según el también lider campesino, no ha respondido como debe ser, por eso, por particular, al parlamentario boyacense le tocó, como a miles de colombianos, costear la prueba Covid y el tratamiento para superar el virus del que se contagió.

“Yo tengo que decir que la EPS Famisanar no ha respondido en mi caso. Los protocolos fueron supremamente superfluos, robots comunicandose a medias conmigo como paciente, nunca vinieron a tomarme la prueba covid-19, y menos he recibido el tratamiento completo para este virus que no distingue raza, color, estratos ni nada. Yo tuve la fortuna de que el médico del congreso me ayudara a guiarme en el tratamiento, pero, esto nos lleva a reflexionar una vez más, sobre qué está pasando con quienes se contagian de coronavirus, y no tienen la posibilidad de tener contactos o dinero para costear la enfermedad; la salud sigue siendo un negocio y no un derecho”, dijo el parlamentario que se recupera en casa.

Caracol Radio indagó a la EPS Famisanar las respuestas consecuentes tras la denuncia hecha por el congresista contra la entidad, las cuales serán informadas en tanto sean resueltas.

Aclaró el legislador que desistió de acudir a un hospital, pues la ocupación es enorme y temía agravarse en la espera de urgencias; insistió que desde su casa en Bogotá, se encuentra con baja saturación, conectado a oxígeno y respirador artificial, realizandose por su propia cuenta las nebulizaciones propias para su tratamiento, y aprovechó para insistirle al gobierno nacional que haga todo lo posible para frenar las muertes por covid- 19, agilizando la entrada y aplicación de las vacunas conrtra el coronavius.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad