Inician huelga de hambre en Ipiales en defensa de los animales

Una fundación de esta región le pide a la Administración Municipal el cumplimiento de los acuerdos.

Animales callejeros. /

Desde hace más de 24 horas, Sandra Chamorro, representante de la fundación Angelitos de Cuatro Patas, inició una huelga de hambre con el fin de exigirle a la Administración Municipal de Ipiales, el cumplimiento de los acuerdos pactados en defensa de los animales.

"Esta es la tercera vez que inicia con la huelga de hambre, en las anteriores dos veces solo hubo promesas que hasta el momento no se han cumplido, ahora estaré hasta que se cumpla, para los animales de la fundación", indicó Sandra Chamorro.

La poca efectividad de la Alcaldía se evidencia en las 2.100 esterilizaciones que se han hecho por parte de la fundación y que el Municipio no ha cumplido con el 10% de la meta, indicó Sandra Chamorro.

Son 500 caninos los que tiene a cargo la fundación y que el alimento son las principales necesidades. Con el apoyo de otras organizaciones de Pasto y de personas de Ipiales, se ha logrado mantener el albergue.

Por parte de la Alcaldía de Ipiales, se informó que la fundación busca un apoyo económico, y no está claro el control de los recursos.

Así mismo, que no se ha permitido el ingreso por parte de los funcionarios de la Alcaldía a este lugar, para conocer el estado de los animales

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir