Bucaramanga

Suben tarifas para solicitar permisos de pico y placa

La medida se tomó porque el transporte informal también paga por estos permisos y el parque automotor se aumenta en los día de restricción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La directora de tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez dijo a Caracol Radio, que la medida de pico y placa se tomó para reducir la movilidad de vehículos, pero las bajas tarifas que existían para solicitar permisos y poder circular en los días de restricción, hicieron que muchas personas fácilmente pagarán para poder sacar sus carros y motocicletas.

Argumentó que en el 2020 solicitar el permiso de movilidad para motociclistas costaba 11.800 pesos es decir por día sería 393 pesos.

Mientras que el permiso para un carro era de  $52.800, por día sería equivalente a 1.760 pesos.

Hoy esa tarifa se subió a 30 mil pesos mensuales para motocicletas y 70 mil para carros.

Así como estan las cosas pagar esta nueva tarifa para el propietario de una motocicleta le representa mil pesos diarios para no someterse al pico y placa, para automóviles sería de 2.333 pesos.

"Se detectó que muchas personas que trabajaban en la informalidad pagaban estas tarifas para salir en los días de pico y placa, puntualizó la directora de tránsito de Bucaramanga", Andrea Méndez.

Cabe precisar, que los servicios o actividades para las cuales se concede dicho permiso, se encuentran señaladas en la Resolución 115 de 2020, Artículo 2° Literal C; solamente las empresas cuyos vehículos son utilizados en esas labores podrán solicitarlo, siempre y cuando se encuentren a paz y salvo con la Dirección de Tránsito.

Para ello, los interesados deben enviar un oficio con los datos del automotor y del conductor o conductores, (máximo tres por vehículo), en la que indiquen la razón por la cual requieren la autorización.

Adicionalmente, deben escanear y adjuntar los siguientes documentos:

1. Certificado de Cámara de Comercio vigente, con fecha de expedición no superior a 90 días.

2. Soporte de pago de seguridad social de los interesados.

3. Rut no superior a un año.

4. Cédula de ciudadanía del representante legal de la empresa y SOAT vigente.

5. Licencia de Conducción de la persona o personas que conducirán el vehículo en días de pico y placa.

6. Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes. (En caso de encontrarse vencida, la fecha no debe ser anterior al 20 de marzo de 2020).

7. Licencia de Transito (Tarjeta de Propiedad).

8. Certificado donde se indique si el Plan Estratégico de Seguridad Vial -PESV- está radicado o aprobado por la entidad correspondiente, o si la empresa se encuentra exenta de la presentación de dichos planes.

Una vez los funcionarios verifiquen el cumplimiento de los requisitos, la aprobación se comunicará al usuario a través del correo electrónico, para que realice el pago correspondiente y se acerque a reclamar el permiso en la fecha y hora asignada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir