Justicia

Armenia

Imputaron cargos a exfuncionarias de RedSalud Armenia, presunta corrupción

La fiscalía le imputo cargos por contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por acción, las imputadas no aceptaron

En los últimos años son varios los funcionarios de redsalud investigados y condenados por temas de corrupción

En los últimos años son varios los funcionarios de redsalud investigados y condenados por temas de corrupción / Cortesía comunicaciones Redsalud

Quindío

En audiencia virtual, la fiscalía imputó cargos a Luz Stella Menjura Ortiz, que se desempeñó como gerente encargada Red Salud Armenia para el periodo 2008 – 2009 y a Isabel Cristina Cruz Moya asesora jurídica de la misma entidad y mismo período.

El ente investigador, ante el juez de control de garantías les endilgó los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo sucesivo por acción; y en concurso heterogéneo con prevaricato por acción, porque supuestamente, celebraron contratos por 1.200 millones de pesos, sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Contexto: Exgerente (e) de Red Salud Armenia fue imputado por la Fiscalía

La fiscalía logró determinar en la investigación que dichos contratos estarían relacionados con el suministro y prestación de servicios, y habrían sido suscritos entre julio y septiembre de 2008, sin observar los requisitos de ley. Además, al parecer habrían omitido su deber de velar por los principios de selección objetiva, publicación y transparencia en el proceso de contratación.

Vea también: Condenan a ocho años de prisión a ex gerente de RedSalud, Armenia

El material probatorio recopilado advierte que la exgerente de RedSalud habría elaborado un acto administrativo para omitir la publicación en la página web de Red Salud Armenia, de la contratación con cooperativas de trabajo asociado. Esto a pesar de conocer que con tal actuar vulneraba los principios del estatuto interno de contratación y los de la función administrativa.

En el marco de las audiencias concentradas ninguna de las implicadas aceptó su responsabilidad en los delitos atribuidos por el ente investigador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad