Siguen desaparecidos dos jóvenes que fueron bajados de un bus en Tarazá
La denuncia de este nuevo hecho no ha sido recibida, ni por la personería ni la policía, lo que deja en evidencia el miedo de la familia.
Antioquia
Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda de dos jóvenes identificados como Juan Camilo Taborda Quintero, de 23 años de edad y Andrés Felipe Quintero, de 17 años. Estas personas fueron vistas por última vez en el corregimiento el Doce del municipio de Tarazá en límites con la vecina población de Valdivia.
Según las primeras y únicas informaciones que se conocen de este caso, es que los muchachos habían salido en un bus de servicio público para Medellín, pero en el corregimiento El Doce fueron abordados por hombres armados que los intimidaron y obligaron a bajar del automotor sin hasta el momento conocerse nada de ellos. Además, que estos jóvenes habían decidido abandonar la población de Tarazá por la situación de inseguridad que se vive debido a la guerra entre las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros.
- Lea también: Extienden toque de queda y PYC en Antioquia hasta el 2 de febrero
- Lea también: Durante una discusión, un hombre agredió e intentó ahogar a su expareja
- Lea también: Sancionan a un exsecretario por mentir con sus estudios universitarios
- Lea también: Denuncian la muerte de un detenido por negligencia de las autoridades
“El grupo paramilitar que, al parecer, son las autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo los raptan, los secuestran y hasta el momento no se tiene ninguna pista de su paradero. Con esta situación queremos encender las alertas de las autoridades para que den con el paradero de estos jóvenes”, dijo Yesid Zapata defensor de derechos humanos en Antioquia.
Caracol Radio pudo establecer que de este hecho no hay denuncia formal en la alcaldía de Tarazá y mucho menos en la Personería y que no se va a tramitar, tampoco existe en la Personería de Valdivia y mucho menos en la Policía. Una clara evidencia del miedo que siente tanto la familia de los jóvenes como el resto de los habitantes.
Es de recordar que en esta zona el Clan del Golfo tiene amplio control y dominio, por lo que el territorio se convirtió en una frontera invisible, donde muchos habitantes del corregimiento el doce no pueden ir al área urbana de Tarazá y viceversa.
Caracol Radio también conoció que incluso, muchos habitantes de este corregimiento prefieren o están obligados a hacer sus diligencias en la vecina población de Valdivia en el Norte de Antioquia, donde hay radicadas cientos de denuncias de familias desplazadas y amenazadas por grupos armados ilegales, por ello, en muchas ocasiones la alcaldía de Tarazá no es notificada de algunos de esos hechos violentos.