Ibagué

Sólo 11.6 % de los tolimenses tienen conexión fija a internet

155 mil hogares del departamento tienen acceso a internet en casa.

155 mil hogares del departamento tienen acceso a internet en casa. /

La medición índice de penetración de conectividad registró que en el 2019 el Tolima tenía 11.1 por ciento de conexión y en el 2020 pasó a 11.6 %, o sea, cerca de 5 mil a 6 mil nuevas personas accedieron a puntos fijos de internet en el último año.

Caracol Radio dialogó con Juan Pablo García, secretario de Planeación y de las TIC del Tolima y dijo, “en nuestro plan de desarrollo, nosotros planteamos llegar a un 12.5 por ciento lo qué significa cerca de 23 mil nuevos suscriptores a internet en el cuatrenio”, contó el funcionario.

La pandemia obligó a la administración departamental a trabajar muy fuerte el tema de conectividad, “por esa razón realizamos una importante inversión con 103 zonas wifi, de las cuales 85 fueron en zona rural y 28 en zona urbana”, aseguró García.

El secretario manifestó que para el año 2021 van a implementar 140 nuevas zonas wifi, con una inversión de 5 mil millones de pesos y llegar de esa forma a la posibilidad de tener mejores resultados.

Le puede interesar:

“Carlos Holmes fue un gran luchador contra los grupos ilegales”: Ferro

García aseveró que la cifra ideal sería llegar a 250 mil o 300 mil hogares conectados para tener una cobertura más amplia en materia de conectividad, “pero con el tema de conexión móvil necesitamos alimentarla para poder tener un valor. Pero la cifra ideal sería que cerca del 25 al 30 % de la población tenga acceso a internet fijo”, concluyó.

Nuevos proyectos.

La Secretaría de Planeación y de Educación del Tolima pasaron un proyecto al sistema general de regalías de ciencia y tecnología e innovación por un valor de 7 mil millones de pesos para tener aulas interactivas, conexión a internet y el equipamiento de 4.400 tables para estudiantes de los municipios de Ibagué, Espinal, Guamo y Ortega.

Igualmente, el Ministerio de Educación estableció un proyecto para beneficiar a más de 400 con conexión a internet.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir