Cartagena de Indias

Alcaldía deberá rectificar afirmaciones en contra de Pedrito Pereira

Un fallo de tutela obliga al Gerente de Corvivienda, Néstor Castro, a retractarse por las afirmaciones en el llamado “Libro Blanco”

Pedrito Pereira /

El exalcalde de Cartagena Pedrito Pereira, le ganó otra batalla jurídica a la actual administración. Un fallo de tutela le ordena al gerente de Corvivienda Néstor Castro, rectificar las afirmaciones dadas en el denominado “Libro Blanco” el pasado 5 de julio de 2020, transmitido por el Facebook live desde la cuenta “Salvemos Juntos a Cartagena”.

El exmandatario alegó una presunta vulneración de sus derechos fundamentales a la honra, dignidad y buen nombre, porque el funcionario realizó unas manifestaciones sin tener pruebas que lo respaldaran.

“He sido víctima de muchos señalamientos falsos como por ejemplo que privaticé el DATT el 31 de diciembre de 2020, que me quedé con el computador y el celular, que dejé a la ciudad quebrada cuando después incorporaron 88 mil millones de pesos del 2019 y casi 9 mil millones de pesos de superávit de tesorería. El director de Corvivienda manifestó que se habían extraviado o perdido 12 mil millones de pesos del proyecto de Ciudadela La Paz y que casi 200 beneficiarios se habían cambiado o eran falsos”, aseguró Pereira a Caracol Radio.

El exalcalde Pedrito Pereira, explicó que tras estas declaraciones solicitó la respectiva rectificación a la actual administración, sin embargo, esta petición le fue negada y por eso tuvo que instaurar una acción de tutela.

El fallo le ordena al gerente de Corvivienda presentar disculpas públicas a través del mismo medio y abstenerse de hacer ese tipo de manifestaciones sin pruebas que las respalden.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir