Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Admiten tutela que busca suspender cobro de peajes en Cartagena

La acción fue admitida por El Juzgado Sexto Civil del Circuito

Trancón en el peaje de Ceballos /

El Juzgado Sexto Civil del Circuito de Cartagena admitió una acción de tutela que busca tumbar el cobro de los cuatro peajes internos que tiene la ciudad.

La acción jurídica que busca suspender transitoriamente el cobro fue presentada por el concejal del Distrito, Javier Julio Bejarano; Fidian García, más conocido como ‘El Capitán No Más Peajes’, Nixon Torres y Óscar Bonilla.

Estos alegan que es un presunto abuso por parte de la Concesión Vial, que continúe los recaudos de los peajes, sin importar el proceso de responsabilidad fiscal que abrió la Contraloría General de la República, por el presunto detrimento por más de 300 mil millones, ya que la Tasa Interna de Retorno pactada en el contrato de concesión como remuneración del concesionario, se habría alcanzado en 2015.

Pretendemos que se suspenda el cobro por vía judicial como un mecanismo transitorio mientras la contraloría desarrolla su proceso fiscal y el alcalde de Cartagena da por terminado unilateralmente el contrato respetando las garantías que ellos tienen”, indicó el abogado Nixon Torres.

Alegamos al derecho fundamental del debido proceso, los promotores de la tutela buscan que el detrimento señalado por la Contraloría no siga creciendo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir