Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Por medio de una acción de tutela buscan suspensión del cobro de los peajes

Los querellantes son el concejal Javier Julio Bejarano Fidias García, más conocido como El Capitán No Más Peajes, Nixon Torres y Oscar Bonilla

Peaje de Ceballos en Cartagena /

Varios ciudadanos de Cartagena con el fin de tumbar el cobro de peajes internos de la ciudad, presentaron ante un juez de la República una acción de tutela que busca la suspensión temporal del pago de estos.

Esto lo dieron a conocer mediante un video que encabezó el concejal del Distrito, Javier Julio Bejarano; Fidian García, más conocido como El Capitán No Más Peajes, Nixon Torres y Oscar Bonilla, quienes presentaron esta acción legal para suspender transitoriamente este cobro.

Estos alegan que es un abuso por parte de la Concesión Vial, que continue los recaudos de los peajes, sin importar el proceso de responsabilidad fiscal que abrió la Contraloría General de la República, por el presunto detrimento por más de 300 mil millones, ya que la Tasa Interna de Retorno pactada en el contrato de concesión como remuneración del concesionario, se habría alcanzado en 2015.

Pretendemos que se suspenda el cobro por vía judicial como un mecanismo transitorio mientras la contraloría desarrolla su proceso fiscal y el alcalde de Cartagena da por terminado unilateralmente el contrato respetando las garantías que ellos tienen”, indicó el abogado Nixon Torres.

Por su parte el concejal Javier Julio Bejarano sostuvo que confía en que la justicia ayudará a defender a Cartagena y librarla de una vez por todas de los peajes internos, que han esclavizado a los ciudadanos durante varios años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir