Todo lo que debe saber de la nueva reglamentación de cascos para motos

Luis Felipe Lota, director de esta agencia, explicó la nueva resolución que aplicará desde este sábado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luis Felipe Lota, director de la agencia nacional de seguridad vial, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre la nueva regulación que aplicará para los motociclistas en el tema de su casco.

Lea también:

"Los cascos tienen talla. Identificar y tener un casco que sea perfectamente ajustado. Con la cabeza dentro del casco, debe tenerlo abrochado. Cuando alguien tiene un choque, el casco puede salir volando", explicó.

Adicional a esto, Lota mencionó lo que viene por el lado de las autoridades al momento de verificar esta nueva resolución.

"La autoridad no mira la talla ni calidad del casco. Revisa que lo tenga bien puesto. La resolución dice que el casco que tiene, debe tener alguna de la norma. Podemos acceder a cascos seguros en el mercado. No hay multa como tal por la norma, pero sí al código de transito y usted puede terminar pagando una multa de más de 400 mil pesos colombianos", dijo.

Finalmente, el director también mencionó algunas prohibiciones y confirmó que no solo aplicará para motocicletas.

"Está prohibido, desde este sábado, llevar el celular en el casco. Si el celular le entra en el casco, es porque no es su talla. Además, le puede dejar daños al momento de un accidente. Todo va para usuarios de motos, motocarros y bicicletas electircas. Estas normas van para todos ellos", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir