6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Todo lo que debe saber de la nueva reglamentación de cascos para motos

Luis Felipe Lota, director de esta agencia, explicó la nueva resolución que aplicará desde este sábado.

Todo lo que debe saber de la nueva reglamentación de cascos para motos

Todo lo que debe saber de la nueva reglamentación de cascos para motos

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611331834_905_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colprensa

Luis Felipe Lota, director de la agencia nacional de seguridad vial, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre la nueva regulación que aplicará para los motociclistas en el tema de su casco.

Lea también:

"Los cascos tienen talla. Identificar y tener un casco que sea perfectamente ajustado. Con la cabeza dentro del casco, debe tenerlo abrochado. Cuando alguien tiene un choque, el casco puede salir volando", explicó.

Adicional a esto, Lota mencionó lo que viene por el lado de las autoridades al momento de verificar esta nueva resolución.

"La autoridad no mira la talla ni calidad del casco. Revisa que lo tenga bien puesto. La resolución dice que el casco que tiene, debe tener alguna de la norma. Podemos acceder a cascos seguros en el mercado. No hay multa como tal por la norma, pero sí al código de transito y usted puede terminar pagando una multa de más de 400 mil pesos colombianos", dijo.

Finalmente, el director también mencionó algunas prohibiciones y confirmó que no solo aplicará para motocicletas.

"Está prohibido, desde este sábado, llevar el celular en el casco. Si el celular le entra en el casco, es porque no es su talla. Además, le puede dejar daños al momento de un accidente. Todo va para usuarios de motos, motocarros y bicicletas electircas. Estas normas van para todos ellos", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad