Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

‘Quematón’ de recibos por cobro excesivo de la energía en El Pozón

Afinia aseguró que enviará personal operativo para que la comunidad presente sus quejas y empezar a resolver los casos lo más pronto

Cartagena de Indias

La comunidad del barrio El Pozón en el sur de Cartagena realizó una ‘Quematón’ de recibos de la empresa Afinia, ante el cobro excesivo del mes de diciembre, el cual aumentó exponencialmente en aproximadamente 350 viviendas del sector La Conquista.

José Altamar, líder del barrio, manifestó que “es insólito lo que está sucediendo, estamos indignados por el alto cobro de los recibos. Está es una zona subnormal, los recibos llegaban entre 18 mil y 20 mil pesos, hoy están llegando en 300, 400 y hasta en un millón de pesos”.

Altamar dijo que al parecer la empresa prestadora del servicio de electricidad manifestó que hubo un incremento en el consumo de la energía en el mes de diciembre en el medidor comunitario, del cual se saca un promedio y se cobra.

“De ahí a qué el consumo sea más del 1.000 por ciento, de verdad que es imposible. Estamos indignados por eso hacemos un llamado a las autoridades para que miren hacia nuestro sector ante este atropello”, indicó Altamar.

La comunidad pide respuesta oficial por parte de Afinia. Varios residentes han tratado de comunicarse con la empresa pero no ha sido posible una respuesta.

Respuesta de Afinia

La empresa Afinia aseguró que enviará personal operativo de la compañía al barrio El Pozón, en el sur de Cartagena, para que la comunidad presente las quejas sobre los altos cobros en el servicio de energía y así empezar a resolver los casos de manera individual lo más pronto posible.

“A raíz de la situación de inconformidad por el aumento de facturación, Afinia ha decidido evitar operativa de atención al sitio para que todo aquel que tenga necesidad de presentar una queja o una PQR, hoy pueda hacerlo en el sitio. Si es necesario mantenerla durante el resto de la semana o enviarla en días posteriores lo haremos. Nuestra disposición es atenderlo de la mejor manera y resolver los casos de la manera más inmediatamente posible”, aseguró Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte.

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