Deportes

Bolívar

Construirán nuevo estadio de béisbol en María La Baja, Bolívar

La inversión será de 3.735.112.915 millones de pesos entre el Ministerio del Deporte y la alcaldía de la población

Actual estadio de béisbol de María La Baja

Actual estadio de béisbol de María La Baja(Alcaldía de María La Baja)

Cartagena de Indias

Los amantes de la pelota caliente en el norteño municipio de María La Baja, gozarán de las comodidades de un escenario digno y a la altura de los nuevos diseños de construcción en materia de infraestructura, gracias a los esfuerzos adelantados por la alcaldesa Raquel Victoria Sierra Cassiani ente el Ministerio del Deporte, quienes unieron esfuerzos técnicos administrativos y financieros, que permitirá la construcción de un nuevo estadio de béisbol.

Con una inversión de 3.735.112.915 millones de pesos, se edificará un estadio con las medidas requeridas, una infraestructura adecuada para espectadores y comodidades para la práctica de alta competitividad, “las obras contemplan graderías, camerinos, baños, rampas, escaleras, cuartos eléctricos, cuartos de depósito, oficinas, iluminación, cubierta, conformación del terreno, y zona de parqueaderos”, dijo, Rómulo Castellar Arrieta, secretario de Planeación.

El funcionario agregó, que actualmente adelantan la actualización de algunos documentos requeridos por el Ministerio del Deporte, para que estos procedan con el proceso licitatorio para definir el contratista y los tiempos de ejecución de las obras.

“Queremos potencializar la práctica del béisbol en nuestro municipio, que nuestros muchachos tengan un escenario digno, que tengamos peloteros a la altura del mejor lanzador de toda la historia Carlos González o de Iván Julio en estos tiempos. Esta es una victoria que esperamos ver cristalizada antes de terminar nuestro mandato”, afirmó la alcaldesa Raquel Victoria Sierra Cassiani.

Sierra Cassiani dijo, que el estadio Ángel Torres Miranda será demolido en su totalidad, “para nadie es un secreto que el municipio de María La Baja es una de las zonas más afiebradas por el béisbol, que exporta peloteros a la gran carpa, con escuelas que podrán potencializar su trabajo y con una infraestructura que impactará positivamente al municipio y vecinos que anhelaban con un escenario de esta envergadura”, sintetizó.

“La práctica deportiva es reconocida como un derecho humano que sirve como herramienta esencial para lograr la paz y el desarrollo de un municipio que se levanta y que anhela el progreso de sus habitantes”, subrayó la mandataria local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad