Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas

Nuevo hospital de campaña en Kennedy para antender pacientes No COVID

En este espacio se pone al servicio 20 camas, que funcionarán para la atención de usuarios que lleguen por urgencias

Camas UCI para Covid-19 /

Gracias a donaciones hechas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Secretaría Distrital de Salud, la Subred Sur Occidente puso en funcionamiento un nuevo hospital de campaña para la atención de usuarios NO COVID en la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy.

Este hospital lo que busca, es  fortalecer las áreas de observación de urgencias, brindando a los usuarios un nuevo espacio amplio que complementa y fortalece los servicios prestados en este centro médico.

Respecto a esto es importante aclarar que la alcaldesa Claudia López anuncio que en este segundo pico de la pandemia ya no se volvería abrir el hospital transitorio de Corferias si no que ahora la meta, es abrir más hospitales de campaña que agilice la atención de estos pacientes.

"Cuando instalamos Corferias en marzo, todos los modelos que nos presentaron los expertos decían que el sistema hospitalario de Bogotá iba a colapsar y que por eso teníamos que instalar camas por fuera de los hospitales para atender a las personas. Pero como Bogotá nunca ha estado en riesgo de un colapso, nos dimos cuenta con los hospitales públicos y privados que ellos tiene más capacidad de crecer dentro del hospital  y que les resulta más practico armar hospitales de campaña en el parqueadero de sus propio hospital y es que con esto podrán utilizar mejor los medicamentos, el personal y rotar mejor todos los insumos", dijo la alcaldesa.. 

Con una capacidad para 20 camillas, el hospital de campaña funciona en una carpa impermeable, que cuenta baterías sanitarias, lavamanos, áreas de aislamiento, de estar médico y enfermería. La atención será prestada por el personal asistencial de la Subred Sur Occidente, compuesto por médicos, jefes de enfermería y auxiliares de turno.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir