Alerta por la aparición de instituciones “piratas” de educación virtual
En época de pandemia, hay instituciones que no tienen licencia y se aprovechan de la virtualidad.
La Secretaría de Educación de Bogotá alertó por la aparición de colegios, jardines e instituciones de educación, que no tienen licencia y que comenzaron a funcionar en medio de la pandemia, aprovechando la virtualidad con la qué hay que acceder a las clases.
Tan solo el año pasado, ya en medio de la emergencia por el COVID-19, la Secretaría de Educación del Distrito identificó 194 jardines, colegios e instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que prestaban sus servicios en condiciones de ilegal.
“Esto obliga a los estudiantes a validar los conocimientos adquiridos o, en muchos casos, a repetir los grados en establecimientos legales por no alcanzar los estándares mínimos de los conocimientos propuestos por el Estado”, explicó el Director de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación del Distrito, Hernán Trujillo.
- Nuevamente, habrá cuarentena total este fin de semana en Bogotá
- Fuerte llamado desde Cundinamarca al Invima
- Gremios de la producción piden menos restricciones y más autocuidado
La licencia de las instituciones de educación se pueden consultar en la página de la Secretaría de educación.
Las autoridades hicieron además un llamado a la ciudadanía, para informar de cualquier establecimiento que se encuentre ofreciendo servicios educativos sin la respectiva licencia de funcionamiento al teléfono 324100 extensiones 3402, 3403 y 3413.