Ciudades

Vacuna

8.600 personas iniciaron capacitación para la vacunación contra el Covid-19

Los participantes son enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos en salud pública, médicos, odontólogos y bacteriólogos.

Archivo

Archivo / Gobernación de Antioquia

Antioquia

La secretaría de salud de Antioquia informó que ya comenzó con la capacitación de 8.600 profesionales de la salud que se encargaran del plan de vacunación contra el Covid-19 en el departamento. Este trabajo se inició en una alianza con el Ministerio de Salud y el SENA.

Los profesionales que participan de los talleres son enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos en salud pública, médicos, odontólogos y bacteriólogos. La intención es fortalecer las capacidades para que la vacunación se haga en condiciones de calidad y seguridad óptimas.

Son representantes de todo el territorio antioqueño y del área metropolitana. Con esta capacitación y certificación el departamento contará con talento humano para dar cumplimiento al plan nacional de vacunación contra el Covid-19”, señaló Nora Luz Salazar Marulanda, subdirectora del Centro de Servicios de Salud-SENA Regional Antioquia.

Es de recordar que la alcaldía de Medellín ya había anunciado el inicio de la capacitación de otro grupo de profesionales de la salud que se encargará de la vacunación en la capital antioqueña, así mismo de almacenarla y distribuirla con los protocolos exigidos para su conservación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad