Norte de Santander mantiene la alerta roja hospitalaria
Autoridades realizaron seguimiento a las últimas medidas

COVID-19 / Colprensa/Archivo

Cúcuta
El departamento tiene una ocupación del 77% en camas de cuidado intensivo de COVID-19 y mantiene registros altos de contagio según los reportes diarios que entrega el Instituto Departamental de Salud.
Este panorama lleva a mantener el máximo nivel de alerta hospitalaria, para evitar que los niveles en las unidades de cuidado crítico vuelvan a incrementarse, al mismo tiempo señalaron que en el Puesto de Mando Unificado.
Carlos Martínez, Director del Instituto Departamental de Salud, señaló que aún no es conveniente flexibilizar más las restricciones y reiteró el llamado a la comunidad para fortalecer los protocolos de auto cuidado y bioseguridad.
“Recordemos que nuestro personal de primera línea también ha demostrado fatiga, también cansancio, al día de hoy tenemos 35 fallecimientos del personal de la salud en el territorio, por eso la importancia que la ciudadanía acate las medidas”.
Lea además: Extienden toque de queda entre 9 pm y 5 am hasta el primero de marzo
Al mismo tiempo agradeció a los profesionales de la salud por el esfuerzo que están realizando a pesar del agotamiento y los contagios con el virus en los trabajadores que ya deja 31 personas fallecidas entre médicos, enfermeras y auxiliares.




