El toque de queda en Antioquia busca evitar el colapso de los hospitales
Los cierres pretenden contrarrestar la alta ocupación de los servicios de urgencias y camas UCI.
El gerente para la contención del COVID-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo, señala que el departamento está viendo las consecuencias de los altos índices de contagio del Puente de Reyes, hecho que motivó a la Gobernación de Antioquia a tomar medidas para detener la propagación del virus.
Según el funcionario, los cierres pueden evitar que los hospitales colapsen y no se tenga que llegar al punto de dejar de prestar atención a los pacientes.
Lea también: Sabaneta, La Ceja y Rionegro tienen un 100% de ocupación de camas UCI
Lea también: Decretos tomados por cuenta propia confunden a los ciudadanos: alcaldes
“Disminuir los casos de violencia que también terminan demandando servicios hospitalarios. Entonces se cargan las salas de urgencias y se cargan los servicios de hospitalización y Unidades Cuidados Intensivos. Creemos que esas medidas han ayudado y que debemos seguir manteniéndolas”, explicó el gerente.
En los próximos días la Gobernación de Antioquia espera hacer un análisis de la aplicación de la medida de toque de queda y pico y cédula, que rigen en el departamento hasta el día martes 19 de enero, con el fin de establecer si los cierres continuarían para los próximos fines de semana.