Fiscal Barbosa analizó corredor criminal entre Tolima y Cundinamarca
En el último año se propinaron varios golpes a la delincuencia organizada
El fiscal general de la nación Francisco Barbosa adelantó un recorrido por las poblaciones de Mariquita y Honda en el Tolima donde realizó un análisis al comportamiento criminal que se desprende en esta zona limítrofe con los departamentos de Cundinamarca y Caldas.
Barbosa se reunió con los comandantes de Ejército, Policía de la zona además los respectivos directores de Fiscalías para elaborar una estrategia que permita combatir en forma efectiva diversas manifestaciones delincuenciales.
Durante esta visita se realizó un balance donde se destacaron importantes golpes a grupos de delincuencia organizada como: ‘Frontera del Norte’, dedicada al microtráfico de estupefacientes en la zona donde se logró la imposición de medida de aseguramiento a cuatro de sus integrantes, entre ellos el cabecilla del ala armada, Juan Camilo Reina, alias ‘Sultán’ además señalado de varios homicidios selectivos.
Asimismo se destacó la imposición de medida de aseguramiento contra dos hombres señalados de cometer una serie de abusos sexuales contra una niña de 10 años quien quedó embarazado y dio a luz un niño. En hechos que tuvieron como escenario en el municipio de Purificación, Tolima.
Le puede interesar:
Muere niño tras ataque de pistolero en Tolima
Tras arduas labores investigativas se logró la desarticulación de las bandas delincuenciales como ‘La Empresa’, dedicada al hurto y señalada de varios homicidios en los departamentos de Tolima y Cundinamarca además se destaca la desarticulación de la banda ‘Los Brasil’ que ejecutaba varias acciones de hurto entre los departamentos referidos.