Cali

100 fiestas y mas de 15 mil llamadas al línea 123 balance del fin de semana

Es el primer balance del fin se semana con toque de queda contínuo

Pedagogía en los territorios por parte de la Alcaldía de Cali /

100 fiestas fueron intervenidas en Cali por el toque de queda, se recibieron mas de 18 mil llamadas a las líneas de emergencia de las cuales se atendieron 177 de violencia intrafamiliar.

Durante tres dias de toque de queda, a la par que se hacía por toda la ciudad labor pedagógica para que la gente se quedara en casa, las autoridades intervenían fiestas, riñas y demás solicitudes de la comunidad por comportamientos contrarios a la conviviencia, la mayoría de llamados se hicieron del oriente de Cali.

El secretario de Seguridad Carlos Rojas, dijo que en términos generales los caleños se portaron bien, comparando las cifras con otros fines de semana desde que comenzó la pandemia.

El sábado en la noche se intervino también una fiesta con alrededor de 20 personas por parte de la Secretaría de Seguridad con el subsecretario Jimmy Dranguet y la Policía Metropolitana en el sector de Cascajal al sur de la ciudad.

"por denuncia ciudadana llegamos a una casa ubicada en el sector de cascajal, dónde se estaba celebrando una fiesta con más de 20 personas, música electrónica, tenían chef, meseros, carros de alta gama, unas personas celebrando cuando está prohibido por la norma, llegamos con la Policía Nacional y con el señor Alcalde... tomaremos medidas drásticas para que no se sigan celebrando estas fiestas en este inmueble, hablaremos con las plataformas de alquiler y con el propietario" aseguró Dranguet.

De las 15.530 mil llamados se atendieron 4.177 de manera presencial, de las 551 riñas 177 fueron por violencia intrafamiliar y 374 por otras situaciones, 1409 llamados por alteracion a la tranquilidad.

Se impusieron 1.10 comparrendos por parte de la policia 929 en Cali.

Para resaltar que el sábado 16 de enero fue un día sin muertes violentas, el segundo en el mes de enero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir