Ciudades

Cúcuta

Cúcuta analiza nuevas modificaciones a medidas de aislamiento

El municipio emitió el decreto 026 del 15 de enero

Medidas contra el COVID-19

Medidas contra el COVID-19(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

La alcaldía de Cúcuta emito el decreto que reglamenta las medidas para los días 16 y 17 de enero, en el cual se derogo el toque de queda extendido y se implementa el pico y cedula, mientras se adopta un nuevo decreto en el Puesto de Mando Unificado el próximo lunes.

Se articulara con el decreto emitido por el gobierno nacional y con las propuestas realizadas por los gremios económicos y el colegio médico, que ha ratificado su rechazo a la flexibilización de la norma.

La medidas contemplan que para toda clase de actividades en la ciudad rige el pico y cedula, con los dígitos 2,4,6,8,0 para el día par y los dígitos 1,3,5,7,9 para los días impar, con esto se busca reducir la presencia de personas en las calles y evitar aglomeraciones.

También le puede interesar: “No podemos bajar la guardia”: Presidente del Colegio Médico

Al mismo tiempo se ratifican las excepciones para los sectores de la salud y productivo en la región, con esta medida las autoridades esperan dar un respiro a los empresarios que se encuentran en una grave situación económica.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas el municipio anuncio acompañamiento de la fuerza pública con un amplio dispositivo para evitar la realización de fiestas clandestinas, aglomeraciones y violación al toque de queda nocturno.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad