Ciudades

vacuna contra covid-19

Cúcuta buscará adquirir vacunas por su cuenta

Gobierno permitirá a entes territoriales comprar para ayudar a inmunizar la población

Vacuna contra COVID-19

Vacuna contra COVID-19 / Colprensa/Archivo

Cúcuta

En el marco de la consolidación del plan Nacional de vacunación mediante el cual el gobierno es para vacunar a la mayoría de la ciudadanía, el Ministerio de salud anuncio que está preparando un decreto que podría autorizar a las entidades territoriales y privadas a comprar vacunas contra el COVID-19.

Lo que se busca es que los municipios que tengan los recursos necesarios para ayudar en esta tarea de inmunización, puedan comprar bajo las directrices del Gobierno Nacional estos reactivos.

Jairo Yáñez alcalde de la ciudad de Cúcuta le dijo a Caracol Radio que " estamos estudiando estamos estudiando el mecanismo fijado por el gobierno y estamos en contacto con el Ministerio de salud para que ellos nos den los lineamientos, esto sería para la población más vulnerable y más adelante sabremos con cuántos recursos para que el municipio directamente pueda comprar estas vacunas y que ayude a las situaciones más críticas".

Le puede interesar: Municipios advierten que no cuentan con recursos para compra de vacunas

Indicó que se buscará hacer una alianza con la gobernación de Norte de Santander para hacer una compra conjunta y con esto aumentar el número de dosis que pueden llegar a esta región de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad