Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Consejo de Estado abre camino para que KMC ejecute segunda fase de playetas

La obra estaba paralizada gracias a una medida cautelar adoptada por un Tribunal de Arbitramento

Pedraplén de Playetas /

11 meses después el Consejo de Estado abrió el camino para que el consorcio KMC ejecute la segunda fase de las obras de la vía a Playetas en la isla de Barú, proyecto que busca mitigar la erosión costera de la zona y mejorar la movilidad hacia ese corregimiento insular.

La discusión surgió teniendo en cuenta que la primera fase del proyecto fue adjudicado a la Concesión Vial Isla Barú (Cicón S. A.) y la segunda a KMC S.A.S. Por eso, un Tribunal de Arbitramento decidió decretar medida cautelar de suspensión de las obras, mientras se definía cuál de las dos firmas debía ejecutar el segundo tramo.

El Consejo de Estado tomó la determinación de declarar nula la medida cautelar del Tribunal de Arbitramento luego de una tutela interpuesta por KMC. El consorcio alegó una presunta vulneración a los derechos fundamentales del debido proceso, defensa e igualdad.

“Está probado que el decreto de la medida cautelar afectó directamente al accionante, pues esta suspendió el contrato de obra pública N°20 de 26 de diciembre de 2019 celebrado entre la sociedad KMC y el Distrito de Cartagena”, manifestó el fallo del Consejo de Estado.

La obra tendrá una inversión de 20 mil millones de pesos que fueron aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD distrital por el Departamento Nacional de Planeación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir