Actualidad

Manizales

¿Cuáles son las medidas restrictivas en la La Línea del 12 al 15 de enero?

Estas causan impacto en la vía entre Manizales y Bogotá ante el incremento del tráfico.

Alto tráfico en la ruta del Alto de Letras.

Alto tráfico en la ruta del Alto de Letras. / Imagen suministrada

Caldas

De acuerdo con la agenda que da a conocer el INVÍAS frente a los cierres que se tendrán para la semana del 12 al 15 de enero, en la carretera de La Línea, y que impactan directamente y como vía alterna la conexión entre el centro y occidente del país con influencia las vías de Manizales, continuarán los cierres y restricciones para vehículos particulares que deberán circular por la vía alterna.

Las medidas adoptadas para La Línea son las siguientes:

- Martes 12 y miércoles 13 de enero: El corredor podrá ser utilizado por transporte de carga y transporte de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 5:00 p.m. No se permite el paso de vehículos particulares.

- Jueves 14 de enero: No se permitirá el paso de ningún tipo de transporte por el alto de La Línea por maniobras controladas y programadas que por su magnitud y riesgo requieren que la vía este totalmente despejada. Deberá tomarse la ruta alterna.

Desde el viernes 15 de enero y en adelante y mientras se adelantan las obras de estabilización del talud, se permitirá el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros en horario continuo entre las 6:00 a. m. y 5:00 p.m.

En consecuencia, el transporte de vehículos particulares deberá tomar la vía alterna por Honda – Mariquita – Alto de Letras – Manizales, desde el martes 12 de enero y hasta que las autoridades determinen nuevas medidas para el flujo vehicular de este tipo de carros por la vía Calarcá – Cajamarca.

Recomienda a los viajeros consultar el #767 y los portales de información del INVÍAS antes de iniciar los recorridos y atender las recomendaciones de las autoridades de tránsito para poder buscar una mejor movilidad.

Lea También: Continúa la búsqueda de socios para la Central Hidroeléctrica Miel II

Lea También: Cifras exitosas de movilización en el corredor férreo La Dorada–Chiriguaná

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad