Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Homicidio aumentó un 6% durante el 2020 en Cartagena

En casos como las lesiones personales, como el hurto en todas las modalidades, hubo una disminución sobre el 30 por ciento en esos delitos

Primer consejo de seguridad de 2021 en Cartagena /

Un completo informe sobre el balance estadístico de seguridad del año anterior, así como un análisis de hechos puntuales y la proyección de las autoridades para este nuevo año, recibió el alcalde, William Dau Chamat, en el primer Consejo de Seguridad de 2021.

Según las autoridades, durante el año 2020, se presentó una reducción en la gran mayoría de los delitos, excepto el homicidio, que se aumentó en un 6%. En casos como las lesiones personales, como el hurto en todas las modalidades, hubo una disminución sobre el 30 por ciento en esos delitos.

Durante la sesión de este Primer Consejo de Seguridad, el Alcalde Dau manifestó el interés de las autoridades de aumentar el pie de fuerza para la ciudad y poder atender todas las circunstancias que se presenten. “Le solicitamos a la Policía y a la Armada Nacional tramitar ante el Gobierno central mayores recursos que requiere Cartagena, como es el caso de más personal. Estaremos apoyando estas solicitudes, para que tengamos el recurso humano para poder actuar”, expresó el mandatario de los cartageneros.

En el Consejo de Seguridad se tomó la decisión de solicitar al Gobierno Nacional el aumento del pie de fuerza y recursos económicos para Cartagena, ante el mayor número de habitantes que se tiene y la población flotante de turistas, y así poder ofrecer una mayor seguridad a propios y visitantes.

El general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que el balance presentado es de tranquilidad en materia de convivencia, para una Cartagena más tranquila.

Este es un balance esperanzador. Si en 2020 nos fue muy bien, el 2021 tiene que ser mucho mejor con las capacidades, el talento humano y un trabajo diferencial en equipo. Todos somos uno, el equipo interinstitucional en cabeza del alcalde Dau Chamat, el Secretario del Interior y demás dependencias de la Administración Distrital, trabajando por la convivencia, la seguridad, la tranquilidad, el ambiente y la salud pública”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir