Destinos

Cartagena de Indias

En Cartagena se movilizaron 51.496 pasajeros vía marítima en la temporada

Las autoridades evitaron que 71 lanchas zarparan sin las medidas de seguridad hacia la zona insular

Controles en el Muelle de la Bodeguita

Controles en el Muelle de la Bodeguita(Capitanía de Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, reporta un balance positivo al finalizar la temporada vacacional que se desarrolló entre el 12 de diciembre y el 11 de enero, donde se movilizaron 51.496 pasajeros en 3.777 embarcaciones.

Durante la temporada, la Autoridad Marítima Colombiana dispuso de su cuerpo de inspectores en los diferentes muelles, marinas y clubes náuticos autorizados, quienes verificaron, previo a cada zarpe, el estado de la embarcación, vigencia de matrículas de las naves, licencias de pilotos, cupos autorizados acorde al protocolo de reapertura del sector náutico, uso de chalecos salvavidas, entre otros.

Con estos controles se evitó que 71 lanchas zarparan pudiendo generar cualquier peligro para la vida de las personas a bordo y la seguridad en la navegación, tanto en la bahía interna como en la zona insular. A su vez, se pusieron infracciones ocho motonaves y una más inmovilizada por violar las normas de marina mercante,

Los operativos realizados durante todo el día, estuvieron reforzados con las unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena y botes tipo pilot de la Capitanía de Puerto.

La Dirección General Marítima recuerda a pilotos, marinas, y usuarios que continúen acatando las medidas de seguridad y bioseguridad dispuestas en el marco de la reactivación del sector náutico y la economía local, con el fin de evitar cualquier posible contagio de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad