Vacunacíón
Vacunacíón

Siete ultracongeladores llegarán a Medellín para preservar las vacunas

Medellín espera con el primer lote de vacunas, poder entregar la dosis al personal de la salud y a mayores de 80 años.

. /

La Alcaldía de Medellín confirmó que a la ciudad llegarán siete ultracongeladores, en alianza con la farmacéutica Pfizer, para la almacenar y preservar las millones de dosis de vacunas, que se esperan sean distribuidas en Antioquia y Chocó.

En diálogo con Caracol Radio, el secretario de gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó que desde este lugar, con unos refrigerantes móviles, será el traslado de las vacunas hasta las IPS de todos los municipios, donde los ciudadanos acudirán para su proceso de inmunización.

Medellín espera con el primer lote de vacunas, poder entregar la dosis al personal de la salud y a mayores de 80 años. Este proceso continuará inicialmente con las poblaciones más vulnerables.

Las citas para la distribución de las vacunas serán asignadas por el gobierno nacional a través de una plataforma que se llamará Mi Vacuna, pero para el caso de Medellín se van a cruzar con la base de datos de Medellín me cuida, según la alcaldía, la base de datos más actual y oportuna para esta región del país, con 3 millones de inscritos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir