Alcaldía Cartagena de Indias

Alcaldía responde ante críticas por toque de queda "nocturno" en Cartagena

Según el distrito esta medida se toma para controlar los contagios de COVID-19

Toque de queda nocturno /

El gobierno del alcalde, William Dau Chamat, expidió el Decreto 0015 del 7 de enero del año en curso, con el fin -dicen- de tener un control de la vida nocturna de la ciudad, donde se ha obsevado un alto grado de indisciplina social, además, contener el aumento de contagio y legalidad de COVID-19, por eso se defendieron de las críticas.

"Hay aspectos que se deben analizar como el de la salud, la vida, así como la seguridad de los cartageneros y visitantes. Este decreto tiene esa finalidad", explicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

Para el gobierno local, esta medida se toma, independientemente que Cartagena no se encuentra en niveles altos de ocupación de camas UCI. "La ciudad está en el 58 por ciento, mientras que otras ciudades están en el 80 y 90 por ciento. Esta es una medida de prevención", reiteró el funcionario.

Para Múnera, lo que se pretende es ejercer control al horario y a las actividades nocturnas después de las 12 de la noche hasta 5 de la mañana, comenzando en la madrugada de este sábado, así como los días domingo, lunes y martes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir