Delincuentes aprovechan falta de vigilancia para robar colegio en Cartagena
Los antisociales se llevaron computadores, neveras, estufas, congeladores, entre otros objetos de valor de la I.E Jorge Artel
Cartagena de Indias
Desde el 1 de enero las instituciones educativas de Cartagena se encuentran sin personal de vigilancia y a merced de los delincuentes porque la Alcaldía aún no ha contratado este servicio.
Este delicado panorama fue aprovechado por delincuentes para saquear las dos sedes de la Institución Educativa Jorge Artel, ubicadas sobre la Vía Perimetral en el nororiente de Cartagena.
Los antisociales se llevaron 15 computadores de escritorio, dos congeladores, una nevera, varias estufas, una innumerable cantidad de sillas plásticas, un video beam, el cableado eléctrico, estantes metálicos, extintores y otros objetos de valor.
Luz Estela Garzón, rectora del plantel, manifestó que presuntamente el hurto se pudo presentar durante el primer puente festivo de inicio de año, aprovechando que la soledad de las instalaciones de la institución.
Los rectores le piden al Alcalde William Dau agilizar la contratación del servicio de vigilancia lo más rápido posible para evitar robos en los planteles educativos.