Salud y bienestar

Muere mujer que se sometió a una cirugía estética en clínica en Cali

Es la primera persona que fallece en dichas circunstancias durante lo corrido del 2021 en la Capital del Valle.

Cirugía estética en Cali.

Cirugía estética en Cali. / Foto Caracol Radio

Cali

Una mujer de 42 años de edad, identificado como María Angélica Góme Pinillamurió en las últimas horas tras someterse a procedimiento estético en una clínica del barrio Paso del Comercio al norte de la Capital del Valle.

Las aurtoridades de salud advirtieron que este caso se presenta en plena pandemia, cuando están totalmente suspendidos los procedimientos estéticos.

Esta mujer se convierte en la primera persona que fallece en dichas circunstancias durante lo corrido del nuevo año 2021.

“El día de hoy nos enfrentamos a la noticia de un fallecimiento de una mujer de 42 años, que se realiza un procedimiento llamado suave brisa en una clínica estética, en el norte de la ciudad”, informó Janeth Vélez Jaramillo, subsecretaria de prestación de servicios de la Secretaría de Salud de Cali.

La funcionaria señaló que “esta es una situación lamentable”, primero que todo porque la capital del Valle del Cauca se encuentra luchando contra la pandemia del coronavirus COVID-19 y es una etapa en la que “están totalmente suspendidos los procedimientos estéticos”.

Vélez Jaramillo aseguró que un equipo del área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Salud hará una visita de verificación a la clínica donde la mujer fallecida se sometió a la suave brisa.

Sostuvo que posiblemente el establecimiento será cerrado para mandar un mensaje de que estos sitios no pueden ofrecer servicios sin contar con “la idoneidad científica” para realizarlos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad