Reincorporado de las FARC fue asesinado en Cali
La víctima fue identificada como Diego María Yule de 30 años. Según el partido FARC, con Yule ya son 252 firmantes de los Acuerdos de Paz asesinados
Cali
En la tarde del jueves, el excombatiente de las FARC en proceso de reincorporación, Diego María Yule Rivera, fue asesinado en el barrio Los Chorros, en el sector de ladera de la ciudad de Cali.
Los investigadores de la Fiscalía están manejando dos hipótesis respecto al crimen, la primera plantea que estos hechos habrían sido la secuela de anteriores amenazas recibidas desde el municipio de Caloto, en el departamento del Cauca, de donde Yule era procedente. La segunda teoría plantea que la muerte de Yule sería la consecuencia de un problema ocasionado por un préstamo gota a gota.
Según el partido FARC, ya son 252 los excombatientes firmantes de los Acuerdos de Paz que han sido asesinados, y piden a las autoridades caleñas esclarecer los hechos.
“Él aparece en el registro de los firmantes del acuerdo de paz con el gobierno nacional, una persona que nos informa, venía del cauca que estaba viviendo en Cali, y no estaba en la actividad política de la estructura organizacional, según nos informan sus propios líderes”, indicó el secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas.
- Esta noche inician toque de queda y ley seca continuos en Cali
- Nueve barrios de Cali con el mayor número de casos de COVID-19
- La Basílica de Buga cerró sus puertas por toque de queda
Los hechos ocurrieron en momentos cuando se encontraba realizando actividades de transporte informal, y en medio de una carrera, el parrillero sería quien lo asesinó.
“Esta persona se dedicaba al mototaxismo. El parrillero le dispara en varias oportunidades atrás de su cabeza. Este caso está en investigación”, precisó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Él era Diego María Yule Rivera, el compañero asesinado ayer en #Cali. Él como ustedes tenía sueños y ganas de salir adelante pero los violentos arrebataron su vida. 😭 pic.twitter.com/MDZ4GtZwCb
— FARC #PorLaVidaYPorLaPaz 🕊 (@PartidoFARC) January 8, 2021
La víctima, se había desmovilizado del sexto frente de las Farc entre los años 2016 y 2017.