Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ibagué
Ibagué

Chaparralunos no podrán visitar a sus seres queridos en el cementerio

La decisión fue tomada por el alto riesgo de contagio de COVID-19.

Las personas no podrán entrar al cementerio de Chaparral / Caracol Radio

Las personas no podrán entrar al cementerio de Chaparral

Por el alto número de personas muertas por COVID-19 en el municipio de Chaparral, sur del Tolima, el párroco de la iglesia San Juan Bautista, y administrador del cementerio, Edinson Guerra, prohibió el ingreso al campo santo.

En los primeros días del presente mes murieron ocho personas siete confirmadas para coronavirus y una sospechosa, “por esa situación el cementerio se convertiría en un sitio de alto contagio y por eso se cierran las puertas para el público, pero seguimos prestando el servicio funeral”, afirmó.

Por lo anterior, el padre hizo un llamado a la comunidad para que hagan el proceso de exhumación ya que a la fecha son cerca de 200 cadáveres que necesitan ser retirados de las bóvedas debido a que tan sólo hay 30 espacios disponibles.

“Para este mes de enero iniciamos las exhumaciones masivas y así tomar medidas para enfrentar un aumento de fallecidos por el virus”, aseguró el representante de la iglesia católica.

Le puede interesar: 

Cortolima adelanta estudios en la montaña que generó la tragedia

A la fecha en la necrópolis hay 450 cuerpos sepultados, así lo afirmó a Caracol Radio el encargado del cementerio, el cura Edinson Guerra.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir