Ampliaron UCI del Hospital regional del Magdalena Medio
Entregaron equipos y la obra de extensión de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Bucaramanga
Fue entregada la obra de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional del Magdalena Medio, además, el espacio se entregó con dotación pertinente. 32 bombas de infusión, 36 monitores de signos vitales y 10 ventiladores, brindarán mejor atención a pacientes diagnosticados con Covid-19 u otras enfermedades que requieran UCI.
Le Puede Interesar:
- Heladas afectan nuevamente cultivos de papa y cebolla
- Luz verde para barrios en Girón que después de 20 años tendrán agua
Los equipos fueron avaluados en mil 491 millones de pesos y la infraestructura entregada tuvo un costo de unos 2 mil 600 millones de pesos.
El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, señaló que "con esta entrega continuamos fortaleciendo la red y atención hospitalaria, beneficiando a los habitantes del Distrito y de la provincia en general, que durante la pandemia han podido contar con atención en salud permanente y de calidad”.
Lea también:
Hemocentro del HUS con crítica escasez de sangre
Impuesto predial este año se pagará por Internet
Esta entrega de la UCI, que está ubicada en el cuarto piso del Hospital, beneficiaría a más de 385 mil habitantes de la provincia Yariguíes, además de los pacientes de la red pública y privada de mediana y alta complejidad que son remitidos desde el sur de Bolívar como San Pablo, Cantagallo, Simití y del oriente antioqueño como Yondó.