Salud y bienestar

Ayudas públicas

Población vulnerable de localidades de Bogotá en cuarentena recibirán ayuda

Alrededor de 131 mil hogares, con 420 mil personas, recibirán el nuevo giro solidario en Bogotá.

Caracterización

Caracterización / Secretaría de Integración Social

Desde el próximo lunes, a través del Sistema Bogotá Solidaria en Casa, se generarán giros extraordinarios en las tres localidades que entraron este martes a cuarentena estricta, Suba, Usaquén y Engativá.

En total son 130.803 hogares los que recibirán los giros extraordinarios en las tres localidades, distribuidos de la siguiente manera: Usaquén: 17.671 hogares, Engativá: 48.890 hogares y Suba: 64.242 hogares.

Del total de hogares atendidos el 38,67% (50.581 hogares) recibirán un giro extraordinario de $120.000 al ser clasificados como pobres; y el 61,33% (80.222 hogares) recibirán un giro extraordinario de $80.000 al ser clasificados como vulnerables.

Lea también:

“A la persona bancarizada le llegará a su celular un mensaje que contiene un link y ahí sigue las instrucciones para de este modo recibir el giro”, explicó la secretaria de Integración, Xinia Navarro, sobre la forma cómo llegará la ayuda a los hogares pobres y vulnerables.

El canal de transferencias monetarias del Sistema Distrital Bogotá Solidaria ha atendido un total de 831.038 hogares con recursos de la Nación y el Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad