Orden Público

Barranquilla

Barranquilla tuvo 2.930 atracos menos durante el 2020: Alcalde

La cifra se conoció durante la reunión de empalme entre el saliente comandante de la Policía, Gral. Ricardo Alarcón, y el nuevo, Gral. Diego Rosero.

General Ricardo Alarcón, Jaime Pumarejo y general Diego Rosero. (De izq. a der.)

General Ricardo Alarcón, Jaime Pumarejo y general Diego Rosero. (De izq. a der.) / Cortesía

El alcalde Jaime Pumarejo rescató una cifra importante de la gestión del saliente comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón Campos, quien deja el cargo este miércoles luego de que, por orden de la dirección Nacional, fuera trasladado a la Regional No. 1 que corresponde a los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Durante la reunión de empalme con el nuevo comandante de la Institución en Barranquilla, el general Diego Hernán Rosero, el alcalde indicó que durante el 2020, se registraron 2.930 atracos menos en la ciudad, lo que significa una reducción del 26% frente a la cifra registrada en 2019 (11.187).

Lea también: 15 masacres se presentaron durante el 2020 en la Región Caribe: Informe

En ese sentido, el mandatario distrital fue enfático en mencionar que continuará el fortalecimiento de la Policía para seguir dando duros golpes al crimen en la ciudad.

La Policía logró, en conjunto con la Fiscalía, dar 40 golpes al crimen organizando durante el 2020 por investigaciones que duraron varios meses, lo que llevó a una reorganización del crimen que también está detectada, por lo que seguiremos dando golpes este año”, declaró.

No obstante, el hurto a bicicletas  sí aumentó en un 70% durante la pasada anualidad, pasando de 94 en 2019 a 160 casos en 2020. 

Sobre el delito de mayor impacto como lo es el homicidio, que tuvo un incremento del 7%, pasando de  276 (2019) a 295 (2020), el alcalde Jaime Pumarejo señaló que esto se debe "ajustes de cuentas entre estructuras delictivas" y que solo el 6% de la totalidad de casos corresponden a homicidios por atracos. Este mismo delito registró una reducción en las localidades de Riomar con un 8% , Norte - Centro Histórico con un 5% y Suroriente con 6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad