Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Barranquilla tuvo 2.930 atracos menos durante el 2020: Alcalde

La cifra se conoció durante la reunión de empalme entre el saliente comandante de la Policía, Gral. Ricardo Alarcón, y el nuevo, Gral. Diego Rosero.

General Ricardo Alarcón, Jaime Pumarejo y general Diego Rosero. (De izq. a der.) /

El alcalde Jaime Pumarejo rescató una cifra importante de la gestión del saliente comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón Campos, quien deja el cargo este miércoles luego de que, por orden de la dirección Nacional, fuera trasladado a la Regional No. 1 que corresponde a los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Durante la reunión de empalme con el nuevo comandante de la Institución en Barranquilla, el general Diego Hernán Rosero, el alcalde indicó que durante el 2020, se registraron 2.930 atracos menos en la ciudad, lo que significa una reducción del 26% frente a la cifra registrada en 2019 (11.187).

Lea también: 15 masacres se presentaron durante el 2020 en la Región Caribe: Informe

En ese sentido, el mandatario distrital fue enfático en mencionar que continuará el fortalecimiento de la Policía para seguir dando duros golpes al crimen en la ciudad.

La Policía logró, en conjunto con la Fiscalía, dar 40 golpes al crimen organizando durante el 2020 por investigaciones que duraron varios meses, lo que llevó a una reorganización del crimen que también está detectada, por lo que seguiremos dando golpes este año”, declaró.

No obstante, el hurto a bicicletas  sí aumentó en un 70% durante la pasada anualidad, pasando de 94 en 2019 a 160 casos en 2020. 

Sobre el delito de mayor impacto como lo es el homicidio, que tuvo un incremento del 7%, pasando de  276 (2019) a 295 (2020), el alcalde Jaime Pumarejo señaló que esto se debe "ajustes de cuentas entre estructuras delictivas" y que solo el 6% de la totalidad de casos corresponden a homicidios por atracos. Este mismo delito registró una reducción en las localidades de Riomar con un 8% , Norte - Centro Histórico con un 5% y Suroriente con 6%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir