Ciudades

FARC

Firmantes de la paz en el Catatumbo reclaman protección

Temen por incursión en la región de grupos armados

Partido político Farc

Partido político Farc(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

Los representantes del partido político Farc en Norte de Santander pidieron garantías para más de 500 firmantes del proceso de paz en proceso de reincorporación que pueden correr riesgo en la zona del Catatumbo, por las advertencias de incursión de grupos armados a la zona.

La reciente incursión en la zona rural de Tibú que genero una amenaza para 86 familias del corregimiento de la Silla y las intenciones de grupos delincuenciales de posicionarse en la región encienden las alarmas.

Además señalan los voceros del partido Farc, que el año comenzó en medio del miedo por el asesinato de dos de sus integrantes en otras regiones del país.

También le puede interesar: Informalidad sigue en aumento en el área metropolitana

Emiro del Carmen ropero, vocero del partido, dijo a Caracol Radio, “uno de los objetivos es amenazar a la población ex combatientes, de manera que estamos observando con mucha preocupación el escalamiento de la violencia, que según las estadísticas ha aumentado mucho más que en otros años”.

Indicaron que mantienen la disposición de mantenerse en el proceso de reincorporación, pero que el gobierno debe brindarles las garantías ante esta serie de hechos y amenazas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad