Banda criminal disfrazaba sus acciones como repartidores de domicilios
Los delincuentes que fueron capturados aprovechaban la excepción de movilidad durante la cuarentena para movilizarse libremente por la ciudad.
Cali
La Policía Nacional ha evidenciado cómo las aplicaciones de servicio a domicilio se han convertido en una nueva estrategia criminal de los delincuentes.
Esta modalidad la utilizan para diferentes actos ilícitos, la más recurrente son el transporte de dinero que es producto de negocios ilegales, como es el caso de dos personas que fueron capturadas por llevar alrededor de $80 millones de pesos. Estas dos personas luego de ser capturadas fueron dejadas en libertad, pero el caso se convirtió en una alerta para las autoridades, y las llevó a dar apertura a una investigación que les permitió desarticular a toda la organización, hallándoles además, una caleta con 8.700 millones de pesos.
- Comercio de Cali continúa con pico y cédula y se retoma el pico y placa
- La terminal de transporte comenzó el año con reducción de pasajeros
- Bomberos de Cali especialistas en atención a emergencias
Así mismo, esta modalidad era utilizada para ingresar a los establecimientos abiertos con arma de fuego e intimidar a las personas para robarles sus pertenencias y dinero, cómo lo vivieron en una peluquería ubicada al norte de Cali.
También la utilizaban para cometer homicidios, quienes aprovechan las restricciones de movilidad para realizar sus actos delictivos, causando lesiones y hasta la muerte a las personas, como el caso de un hombre de 46 años que fue asesinado en un parque de la comuna 19.