Cartagena de Indias

Para evitar aglomeraciones, 5.500 personas fueron devueltas de Playa Blanca

En el balneario solo está permitido el ingreso de 1.000 visitantes y 400 vendedores y/o guías turísticos

Operativos realizados en Playa Blanca /

Desde las primeras horas de la mañana, puestos de control al acceso a turistas y visitantes, fueron instalados en la vía que conduce de Cartagena hacia Playa Blanca, integrados por policías de la Metropolitana de Cartagena, Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Secretaría del Interior, con apoyo de la Armada Nacional y agentes del Tránsito Distrital – DATT, cumpliendo con los límites en el aforo permitido, en una de las playas biosaludables autorizadas.

Este domingo, 3 de enero, antes del mediodía, los controles desplegados por la Policía Metropolitana, Alcaldía Mayor, Secretaría del Interior, en conjunto con la Armada Nacional y del Tránsito Distrital, permitieron devolver 5.500 visitantes que no tenían reservas para poder ingresar a la playa de esta zona turística de Cartagena.

En las playas, policías de la Metropolitana de Cartagena y del Grupo de Turismo, junto a la funcionarios de la Secretaría del Interior, verificaron la documentación para el correcto funcionamiento de los diferentes prestadores de servicios turísticos, previniendo cobros excesivos a los visitantes.

Se les recordó a los turistas y visitantes, el cuidado con los niños, niñas y adolescentes, no arrojar basura a la playa, acatar las recomendaciones de los salvavidas y sobre todo compartir en sana convivencia.

El llamado importante de las autoridades, es tener en cuenta que la Alcaldía Mayor de Cartagena ha dispuesto el link: resevasdeplayacartagena.gov.co, para el registro de visitantes a las playas autorizadas, donde se encuentran activados protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, para prevenir el contagio y propagación del coronavirus..

Así mismo, se le insistió a las comunidades de Barú, la importancia de cumplir con las medidas de aforo en playa Blanca, evitando las aglomeraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir